El ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y de la nariz, mientras permanecemos dormidos.
El problema de los ronquidos es más frecuente en los hombres y en las personas obesas o con sobrepeso y se agrava con la edad.
Suele ser una problema familiar, el roncador genera un malestar entre quienes soportan los ronquidos y se convierte en un problema de convivencia.
Además, existen problemas para el propio individuo ya el ronquido altera su sueño y este no resulta reparador, por ello los grandes roncadores tienden a tener una tensión arterial más elevada que los no roncadores. El problema puede agravarse hasta llegar a la " APNEA DEL SUEÑO" donde la intensidad de los ronquidos y las alteraciones de la frecuencia respiratoria, pueden representar un problema de salud importante.
Recientemente nos han presentado un nuevo producto, APOSBUC, que consiste en un apósito que se pega a la nariz y a la comisura de los labios. Así se consigue que la respiración durante el sueño se efectúe por la nariz, evitando los ronquidos.
Si roncas, te invitamos a que pruebes APOSBUC, los resultados iniciales son muy prometedores.
Los apósitos son de un sólo uso. El envase de 10 apósitos lo dispensamos a 14,50 €. Si quieres ver cómo se utiliza PINCHA AQUI.